sábado, 8 de marzo de 2014

Las batallas del amor

donnaDomenitzo. Huntress of Mars

De las batallas que vivimos en la vida hay pocas que duran y perduran tanto como lo hacen las del amor. Pues cuando ya llegan nuestros últimos días  las luchas a las que dimos más importancia, como pueden ser las que se llevaron a cabo por obtener más poder e incluso por más riqueza, se vuelven triviales comparadas con las del amor. 
Cómo no lamentarse y sentir incluso remordimiento por no haber dado los pasos adecuados, por haber dicho que no o por no haber expresado un claro sí cuando se debió hacerlo. Y, ¿cómo corregirlo cuando ya no hay tiempo ni oportunidad para ello?
Es cierto que la vida es como un río donde hay que vivir con el espacio y el agua de cada momento. Pero también es cierto que el ser humano no puede vivir sin, ni puede impedir sus más íntimos sentimientos. Sentimientos que vuelven del pasado a través de nuestro propio pensamiento.
Cómo fallamos y perdemos en el amor y cómo, pese a ello, seguimos creyendo en él. Pues pese a su dolor, el dolor de sus batallas a menudo perdidas, son mayores sus beneficios: los de la ilusión, la esperanza, la pasión, la alegría y la luz que comporta a nuestras vidas.

2 comentarios:

  1. Sabemos muy bien los beneficios que aporta el amor, pero también sabemos que la mayor parte de las veces es como un globo que va de más a menos. El auténtico, al contrario, va de menos a más. Fijémonos en este hecho.
    Besarkada bat, Mikel.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Ohma, es cierto, cuando el amor llega de verdad no va a menos, e ineficaces resultan las medidas que tratamos a veces de poner para olvidarlo.
    Besarkada bat Ohma.

    ResponderEliminar